Los astistas plásticos Natalya Critchley, Blanca Haddad y Luis Salazar representarán a Venezuela en la XI Bienal de La Habana, titulada este año Prácticas artísticas e imaginarios sociales, que tendrá lugar del 11 de mayo al 11 de junio de este año en Cuba.
En esta oportunidad, la bienal abordará el tema de las distintas acepciones de lo "lo público teniendo en cuenta las intervenciones en los espacios urbanos, los proyectos de carácter interactivo, lúdicos, multidisciplinarios, los procesos de inserción social y de trabajo en las comunidades", informó el Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio (Iartes) en una nota de prensa.
Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Egipto, Surinam, Rusia, Chile, China, Austria, Canadá, República Dominicana, Venezuela y más de 100 países compartirán técnicas y visiones sobre el arte.

"Mi obra es una denuncia sobre la destrucción del planeta y una visión del rol del artista en los tiempos que vivimos. Ya basta del arte adorno, los artistas deben ser activistas sociales", considera.
Este caraqueño ha participado en exposiciones colectivas comoDesconfía, en 2006, en la Oficina #1 del Centro de Arte Los Galpones; en el centro cultural Casa Villarivello expuso Casa de locos, en marzo de 2012 y en junio de este año repetirá Acampando en el paraíso en el Museo de Arte Contemporáneo.

"Construiré un mural, en donde yo misma seré víctima y victimario en situaciones violentas", destacó Haddet, quien en su representación se pondrá el traje de policía, ladrón y otros personajes.
Haddet pertenece a la primera promoción del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón de Caracas y es conocida por exposiciones como Hablan las imágenes (1998) en el Museo Jacobo Borges, Miniaturas (1998) en la Galeria Portafolio, Entre lo ingenuo y lo sangriento (2006), en la Oficina #1 del Centro de Arte Los Galpones, y otras realizadas en el interior del país.

En La Habana, Critchley impartirá talleres de animación, dibujo y pintura a los participantes.
fuente: AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario